lunes, 2 de febrero de 2009

VIENDO DETRAS DE LA PANTALLA

°Los efectos de la televisión son producidos no a través de la exposición de los receptores a un programa específico, sino a través de la acumulación de horas dedicadas a ver televisión.
*Los efectos producidos por la televisión no recaen solamente en un programa sino en la suma de horas que el receptor pasa frente a los distintos programas y sus diversos contenidos.

°Los televidentes más adictos son los que tienen mayor posibilidad de ser afectados por la televisión.
*Mientras más horas se este expuesto a la programación se es más propenso a ser influido de manera fácil por lo que vemos y escuchamos en la televisión.

La televisión refleja –no pasa- lo que la cámara capta.
*Antes de salir algo al aire debe pasar distintos filtros, y la información que se difunde es solo la que conviene que se sepa.

°El rol institucional de la televisión en la sociedad se restringe a la sola selección o exclusión de la realidad a transmitir.
*La "realidad" de la que estamos enterados es solo aquella que logro pasar los distintos filtros.

°La televisión como institución social opera y se desarrolla independientemente del curso histórico de la sociedad dónde está inserta.
*No por nada se llama a los medios de comunicación el cuarto poder, y en especial la televisión que ha logrado influenciar fuertemente en la sociedad, viviendo una realidad paralela a la que viven los receptores.

°… La televisión no expresa significados que capta por ahí, ni refleja solamente los significados existentes sino que produce su propia representación de lo real.
*Gracias a la existencia de filtros de información y la manipulación de imágenes y sonido en la edición se puede lograr la "realidad".

VIENDO DETRÁS DE LA PANTALLA, UNA FORMA DE EXPLORAR LA RELACIÓN ENTRE TELEVISIÓN E IDEOLOGÍA/ PÁG. 15-29

1 comentario:

  1. wo0Oralee..
    de esto si no sabia mucho
    jeje no cabe duda
    que cada dia se aprende algo nuevo
    bueno ps ...
    bien again jiji...

    --elhy--

    ResponderEliminar