miércoles, 14 de enero de 2009

MoRe! nuevas sexualidades en las revistas para chicas

°En la publicidad, el cuerpo femenino es sistemáticamente el punto de referencia que invita al consumo.
=>El cuerpo femenino es utilizado como una buena estrategía para levantar las ventas,qué mejor que una mujer con un buen cuerpo, poca ropa, "sexy" y en una posición "ardiente" para que tu publicidad sea tomada en cuenta.

°La moda ocupa un lugar muy destacado en las páginas centrales de las revistas para mujeres y es también la expresión por excelencia del consumismo femenino, ya que las páginas de moda proporcionan un sin fin de imperativos para comprar.
=>La moda, palabra que para muchas mujeres causa pánico... ¿acaso existe algo peor que no estar a la moda?... El estereótipo de la mujer ideal manejado por estas revistas es aquélla mujer delgada y bien vestida, no importa que tan inteligente o no es, ya que al estar "presentable" causas una buena impresión aunque existan miles de mujeres que vistan de forma similar pero, eso que importancia tiene cuando lo verdaderamente relevante es no ser vista como un bicho raro que desconoce lo que esta "fashion".

°La revista encarna el estereotipo de la feminidad objetizada, inalcanzable e irreal.
=>La mujer ideal, aquélla con buen cuerpo, a la moda, maquillada, como una muñeca de aparador.

°Invocar la maternidad como una experiencia femenina universal equivale a reforzar una jerarquía existente de actividades y expectativas femeninas.
=>No se puede generalizar y afirmar que todas las mujeres desean y buscan las mismas metas, aunque físicamente tienen lo mismo su ideología es lo que las hace diferentes, el no querer tener hijos o no querer dedicarse a las labores del hogar no quiere decir que ha dejado de ser mujer es simplemente que considera que existen otras cosas a las que le gustaria dedicarse y no por esto deja de ser mujer.

°Las cifras de ventas se disparan cuando las revistas anuncian artículos sobre el sexo oral en sus portadas.
=>Aun cuando estos temas son tratados con supuesta naturalidad sigue habiendo un cierto temor ya que la mayoria de las mujeres que leen estos articulos lo hacen por la curiosidad y prefieren enterarse leyendo que preguntar. El sexo al igual que la moda son considerados temas relevantes y si no conoces acerca de ellos eres anticuada.
MORE! NUEVAS SEXUALIDADE EN LAS REVISTAS PARA CHICAS Y MUJERES/ ANGELA MC ROBBIE/ PÁG 263-295

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la afirmación que realizas acerca de invocar a la maternidad como experiencia femenina universal...
    Existen muchas mujeres que no piensan en ser madre y eso no les hace dejar de ser mujeres.Simplemente para algunas mujeres existen cosas que son más importantes que ser madres y eso es respetable.

    ResponderEliminar
  2. juju
    sss ps un tema
    muy ammm ammm
    cierto???
    weno ps tambien
    lo ke mucho y sobre
    todo hombres no saben
    es ke casi todo esta
    modificado con photoshop
    y esos softwers.....
    jiji

    elhy

    ResponderEliminar